Hacía no mucho tiempo, en España estaba muy de modo aniquilar a cualquiera que asomase en poco la cabeza. El tiempo pasó, y llegamos a la corrección política como una forma pulcra de ir contra el sistema. Hoy, tener en nuestra cocina cuatro tipos distintos de cubos de basura que nos recuerdan cada vez que nos comemos un platano que somos, sí señores, somos europeos. Claro está que por descontado somos más pulcros y antisistemas. O quizá haya nacido una nueva y revolucionario corriente: los antisistemapitalistas.
No viene mal preguntarnos en alguna ocasión si la fabricación másiva de nuevos cubos no contamina aún más que lo orgánico e inorgánico. Luchamos por un futuro mejor e inexistente Y creemos a ciegas y defendemos como a la vida de un hermano a personas que desconocemos absolutamente y que nos juran y perjuran sobre algo que no existe.
Como decía la moda de aniquilar ya pasó, parece que la coherencia también, ahora que ha dejado de ser noticia hay que decir que Penelope, nuestra Pe, ha ganado el Oscar haciendo una de las peores películas que se recuerda con tal presupuesto. Pasando por alto una muy reciente, titulada 'Elegy', es curioso que las dos películas en la que ha participado sean las dos peores(por se educado) películas que Allen y Coixet hayan hecho y, apuesto, que harán jamás.
En una entrevista con Juan Ramoón Lucas, Resines llamaba ignorantes ha quienes dudasen de su talento, después, ´comparaba el premio Oscar con el premio Nobel.
Ahora, si no han visto las películas candidatas, y quieren hacer un desembolso arriesgado en el cine vayan a ver 'The Reader, 'El caso de Benajamin Button' o 'Slumdog Millonaire' , vayan y digieran como mejor sepan estos platos fuertes por nombrar algo del menú.
César Antonio Molina llamó esa misma noche a Pe, después, al día siguiente reunió a su equipo y le concedio la medalla de las Artes al torero Rivera Ordoñez.
Mientras escribo esto desde una cafetería en Madrid, tengo junto a mi mesa los últimos componentes de una larga cola que esperan la firma de Millás y Maruja Torres en el corte inglés y que van guardando sus propios desechos para depositarlos en casa.
Antonio Pedro Nogueira
No hay comentarios:
Publicar un comentario