Sed Despojo
Este martes se estrena Sed Despojo, dentro del Festival de Teatro de Málaga, una revisión extrema de La Numancia de Cervantes. Numancia por Berlín. Bariato por Cardín, y que venga lo que tenga que venir. El primer moderno español (o como mucho el segundo, después de Manrique) no soportaría que volviésemos a él desde una ciudad que ya no interesa, desde un lenguaje que ya nadie usa. La literatura como conquista, y las mejores conquistas siempre están por venir. Terminé este texto cenando solo en un restaurante de la vieville, la zona amurallada de Boulogne sur Mer, donde dicen que tienen el mejor Merlot del país. Pocos días antes bajaba por estas murallas agarrado del brazo gritando "a galopar, a galopar". Creo que a Cervantes le hubiera gustado esta historia de amor, le hubiera gustado este nuevo suicidio lento de Bariato, y vivir en Berlín, e incluso los ácidos. También le hubiera gustado enterrarlos en el mar. De todo eso va todo esto. Presiento que a los fundamentalistas, a los que se sienten amenazados por la libertad ajena, a los que hacen lo que tienen que hacer, no les gustará nada. Y así tiene que ser. Los pases para las cuatro funciones están agotados.
5 comentarios:
Pero... ¿cómo que no quedan entradas? Debe haber un error... al menos ha de quedar una, ha de quedar la mía... que me había hecho la ilusión de volver a escuchar a Cardín, de escucharte a ti, de volver a Berlín y al año 88.
¡Vaya racha!
Creo que iré a Málaga de todas formas y probaré suerte. ¿Quién sabe? A lo mejor consigo entrar o me cruzo por calle Larios con Cardín o Bowie, que creo que andan sueltos.
(Sobre todo, y paradójicamente, me alegro mucho de que se agoten las entradas).
Hola, Mª Ángeles. Eso me dicen. Si eres la Mª Ángeles que creo,
escríbeme al mail y te dejo una invitación. Aunque este disparate
pasaré por allí pronto.
Un besote
Ha sido increible, Simón Partal. Enhorabuena a todos
guauuu!!
Publicar un comentario