jueves, 22 de diciembre de 2011

Nódulo Noir

Oh jeunesse, jeunesse.
Alejandro Sawa


Nódulo Noir ya está en prensa, será publicado a principios del próximo año por la editorial Renacimiento (mi casa-palacio ya) y es el momento de ir ajustando algunas cuentas.
Ángel Crespo decía que de la poesía no deben sacarse consecuencias, sino impulsos. A mí los impulsos me han llevado a la enfermedad -jamás a la poesía- y el nódulo es la menor consecuencia, eso sí, destruyendo, como aconsejaba Valente, la relación prevista del texto poético y la intimidad personal.
Explicar un libro de poemas es el peor favor, por lo menos en mi caso, que le podemos hacer al poemario, un bebé interpretando el discurso de un viejo mudo. No lo voy a intentar ahora tampoco, para eso -repito- están los poemas y algún lector carísimo, o esdrújulo. Y es que este es el género de los avisos, ya se sabe lo que viene al tiempo.
Estoy profundamente agradecido a mis amigos y maestros, Fanny Rubio y Luis Antonio de Villena, por sus siempre sabias y desnudas -sin el mínimo resto de corsé- directrices, por sus lecturas y sus valoraciones apremiantes. A Fanny, a su poética, a su energia vital, ya la retrata Álvaro Pombo en su libro Alrededores de la mejor manera. Con Luis Antonio espero seguir combatiendo en la noche madrileña largamente, y disfrutarle con un brandi en la mano.
Gracias mil a Christina Rosenvinge por introducir los primeros síntomas de esta enfermedad en forma de prólogo, por personificar lo que yo no consigo transmitir en los poemas, por su destreza con el fino bisturí.

Nódulo Noir es un libro dedicado a Miguel Á. Pantalón.

5 comentarios:

guille dijo...

y que callado te lo tenías tio, no digo yo que eres medio autista, o indi que es peor jaja. Me alegro enormemente melenudo. muaac -esperando tu visita- y gracias por recordarme el otro dia, ay

NáN dijo...

esperaremos

Anónimo dijo...

Esa señorita/
que puede contigo...
es tu favorita.

O.L dijo...

...vaya...

Anónimo dijo...

sí si si, pero yo te echaba un polvazo, lo demás para ti.